viernes, 2 de septiembre de 2011

LINDA CRISTIAN

Linda Christian
Nuestra fiel seguidora Isabel nos informa de la muerte de Linda Christian  a los 87 años. Vivía en Palm Springs y padecía un cáncer de colon. Sus méritos artísticos fueron bastante pobres, pero lo cierto es que tuvo sus papelitos en el Hollywood de los cuarenta y cincuenta, e incluso estuvo casada durante 7 años con toda una estrella de la época: Tyrone Power. Por eso vamos a dedicarle unas líneas de despedida.
Linda Christian nació bajo el insensato nombre de Blanca Rosa Henrietta Stella Walter Vorhauer en Tampico, México, el 13 de noviembre de 1923. Era hija de una mexicana y de un ingeniero holandés que trabajaba en los campos petrolíferos. En principio quiso ser médico, pero tras un tórrido encuentro con Errol Flynn decidió que valía la pena acercarse hasta Los Ángeles para probar suerte en la gran pantalla. Lo único que tuvo que hacer para conseguir un contrato de 7 años con la MGM fue pasear sus increíbles piernas frente a las narices de Louis B. Mayer.
La mayoría de las 36 películas de su filmografía se concentran entre 1943 y 1963. Es cierto que rodó junto a Johnny Weissmuller (‘Tarzán y las sirenas’, 1948), Ava Gardner (‘Magnolia’, 1951) o Elizabeth Taylor (‘Hotel Internacional’, 1963); pero sus personajes fueron tan, tan secundarios, que probablemente haga falta una lupa para admirarla. El único film en el que gozó de protagonismo fue ‘The Devil’s Hand’ (William J. Hole Jr., 1962), . También fue la primera chica Bond de la televisión con ‘Casino Royale’ (1954).
Fruto de su matrimonio con Tyrone Power nacieron la actriz Taryn Power y la cantante Romina Power, que luego se casaría con el también músico Albano. Recordemos que hace seis años vimos a Linda muy disgustada en un programa de la prensa del corazón española porque habían especulado con el paradero de su nieta, Ylenia Carrisi, que desapareció sin dejar rastro el 6 de enero de 1994.
PD. La revista ‘Life’ la bautizó como “la bomba anatómica”. Salta a la vista…

No hay comentarios:

Publicar un comentario